miércoles, diciembre 05, 2007

Notas en torno al semestre 2008-1

Wow! Entro a mi cuenta de Blogspot y me doy cuenta de que puedo usar nuevas herramientas. 
Me imagino que muchos usuarios de PCras ya las habían podido usar con tanta comodidad. Yo no. 
Esto me debería  alegrar considerando que lo que pretendía expresar aquí era la fatalidad del semestre un curso. 
Una buena, después de algunas malas.
Sé que a muchos les molesta la sensibiliría barata que en ocasiones presento en este espacio. No se preocupen, a mi también. Pero me sale y ya. Podría evitarlo hasta cierto punto, pero tampoco quiero caer en la amargura fastidiosa. Esa amargura que dice: "Mi vida es tan asquerosa que deseo que la de todos sea igual".  Por otro lado están esas personas como Martita de Fox que dicen: "Mi vida es tan asquerosa que seré tan alegre para fastidiarle la alegría a los demás... eso y... también... hurtaré el presupuesto de la presidencia para comprarme vestiditos... pagarle la universidad a mis hijos, etc...
En fin... a mis lectores (seguramente, todos ellos decepcionados o agradecidos por mi ausencia) les debo una disculpa por no estar activo este semestre. (Creo me la paso pidiendo disculpas por no postear).
Quisiera dar una explicación que no suene a pretexto, a una excusa que me victimisara, como quien hace algo de lo que no puede dejar de sentirse culpable. Creo que, entonces, la dejaré para más tarde, para los que les interese.



Y bueno... si usted leyó lo anterior... pues... muy mal. Acá abajo está lo divertido.

Observación:

Hace ya algunos meses, nuestro queridísimo presidente, amplio conocedor de la vida y obra del maestro Pedro Páramo, informaba al pueblo de México... perdón... a la nación mexicana, que él se encargaría de limpiar en el extranjero la imagen estereotipo del mexicano. Ya saben, esta imagen de un hombre recostado bajo la sombra de un "nopal", vestido con un gabán multicolor de lana y un gran sombrero que no deja ver su rostro. 
Bien, hoy podemos decir alegremente que el ejecutivo a logrado cumplir con tan importante empresa. La imagen estereotipo del mexicano ha cambiado en el extranjero, de ser considerados una nación gustosa del buen descanso en la aridez de la vida, somos ahora considerados algo totalmente diferente.  El estereotipo mexicano es, ahora, ese buen hombre que goza de la vida atendiendo sus circunstancias. Sí, un poquito chaparrin; sí, un poquito gordinflón, pero siempre alegre y seguro de portar su cuerno de chivo. Con sombrero de vaquero, camisas de colores cálidos, jeans negros, botas, bigote negro y gafas, siempre dispuesto  a matar a quien se le interponga con tal de distribuir de manera justa su producto. El mexicano de ahora es emprendedor y luchon y esto lo hace siempre felizmente. 

12 comentarios:

Black Bird dijo...

jajaja claro, y no sólo eso, sino que los mexicanos somos tan trabajadores que preferimos utilizar túneles bajo tierra para evitarnos los tramites y ser mas productivos!

Lidia dijo...

así que yo también llevo bigotote...
(leí la parte no divertida primero... que caray)

Lidia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lidia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo. Solo escribo para ser una voz en deconstrucción.

Cirene dijo...

hola hola, oye, mira, la verdad no estoy segura de que seas tu pero si eres tu el que creo que eres debo decirte que tengo mucho tiempo tratando de localizarte, porke? no sé, creo que es nostalgia, pero primero debo saber si eres tu, si no eres tu lamento importunarte. Bueno, estudiaste en, al menos, primero de primaria en el colegio campestre coyoacan??, tenemos la misma edad asi ke si sí estudiaste ahi ps seguramente eres tu y fuimos compañeros (si, en primero de primaria) bueno tu nombre si me lo se pero prefiero no escribir tus apellidos porke ps si tu no los pusiste en tu blog fue por algo, bueno, ojalá me dejes saber si eres tu, emmm a ver, te dejo un mail chaky66@hotmail.com

Atte Karla chacón

Livi Jazmín dijo...

Santi: ¿on tas que no te veo? Acabo de buscarte en el jaifai y nada. A ver si nos tomamos un café l'otra semana ¿cómo ves?

Livi Jazmín dijo...

Ffffhhhhhiiii ¡cácaro!

Lienzo dijo...

cacaro cacaro cacaro!
(silbidooos)

Hitlercito dijo...

yo también llevo bigote

Black Bird dijo...

que cosas... yo nomas venia a decirte que si no te aplicas vas a tener oficialmente un año sin postear a fines de este semestre... muy muy mal señorito daimon...
Escriba sobre el silencio, le servirá de entrenamiento zen-deconstrucconista-aneconómico-filosófico espiritual, bueno ya me voy antes de emo-cionarme con los güionsitos heideggerianos...
saludos!