sábado, marzo 31, 2007

Concursos de piropos

Debido al poco existo de mi post anterior (el cual no pienso borrar aunque esto signifique ser la burla de muchos que vean en los chistes todo menos un chiste [¿eso lo haría ser chiste?], porque estoy convencido de que toda huella merece permanecerse huella) he decidido rápidamente traer a éste espacio algo diferente. (Perdón por llos paréntesis súper largos, pero me divierto haciendolo, además tiene cierto significado que si explico sólo atrasaría el objetivo de éste post)

Resulta que abro este espacio para hacer un concurso de piropos basados en motivos filosóficos.
Ustedes en sus comentarios podrán construir un piropo. Posteriormente publicaré todos los piropos para someterlos a votación del público. (El autor puede votar por su propio piropo). El ganador del concurso tendrá la oportunidad de ver como Alonso dirige su piropo a la persona de su elección (hombre o mujer). No hay categorías en éste concurso y pueden participar quien lo desee, cuantas veces desee y dirigirlo a quien lo desee (menos a mí por ser el organizador y arbitro). El voto será para un piropo exclusivamente y ganará quien más votos obtenga. En caso de empate, el organizador dictaminará al ganador. El premio está sujeto al acceder de Alonso ya que no ha sido comunicado de esto.


Ejemplo de piropo:
Título: piropo cartesiano
"Eres la refutación al escéptico, porque ningún genio maligno puede crear tal belleza"

Cualquier duda sólo pregunte en la sección de comentarios.

Queda abierto el concurso en el momento de la publicación de esta convocatoria y se cerrará al rededor de dos semanas, según lo decida mi ánimo o según el desarrollo del concurso.

martes, marzo 27, 2007

2 chistes muy ñoños y un reto para los metafisicos

Debido a qué este blog tiene cierta fama en la Facultad de Filosofía y Letra de la UNAM (El otro día escuché a lo lejos a alguien totalmente desconocido, ahí por el aeropuerto, decir: ¡Sí! ¡Y Sánchez Vázquez es Yoda!) he decidido hacer publicaciones más seguido, a pesar de que en ocasiones éstas no sean muy buenas. De hecho, éste no es el mejor blog que he visto, más bien es malo –y es mío– ¡Demonios!
Bueno, sin ánimo de mejorar, tampoco de deprimirse; aquí les van dos chistes y un reto que pensé en el pesero mientras me dirigía a mi casa. Si no les gustan, lo entenderé. Si sí, también.

1. El otro día hablando de lo mexicano y pensando en Hegel, llegamos a una conclusión: "El espíritu absoluto, ni es tan absoluto ni es tan espíritu"

2. Ayer en mi clase sobre Kripke, al no entender nada, decidí preguntarle al profesor (ya saben quién): ¿Hay algún diccionario dónde pueda encontrar todos esos designadores rígidos?

El reto: Reto a los que gustan de la metafísica y ontología que me digan cuantos chistes, chascarrillos, comentarios irónico y/o que puedan causar risa, se pueden encontrar en "El Ser y el tiempo".

lunes, marzo 05, 2007

Espero no herir a nadie, si lo hago, en verdad lo siento mucho

1. Shhh.




2. -y sólo cuando todos hayáis renegado de mi volveré entre vosotros.

Zaratustra I, De la virtud que hace regalos


3. Quien asciende a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la vida.

Zaratustra I, Del leer y del escribir



4. Los números anteriores son citas de Así habló Zaratustra, de Nietzsche, la traducción es de Sanchez Pascual en Alianza.




5. Espero que ningún nietzscheano se enoje demasiado por lo que presentaré adelante.








Pequeña aclaración: Esto es a petición de Livi