martes, junio 09, 2009

Diferiencia


Ce n'est pas important parce qu'entre la différence et la différance, il n'y a pas beaucoup de la différence.



La percepción entendida como acceso a la cosa misma no existe porque toda presencia está infiltrada ya por el lenguaje, y las cosas no se nos dan en su inmediatez, sino diferidas.
Jaques Derrida, La voz y el fenómeno.


Después de meses y meses de tener este blog en agonía, presento esto. Lo cual me traerá más enemistades en la facultad. Pero bueno, espero que los derridianos no se ofendan (los nietzschianos no me mataron).
De verdad que Derrida es uno de los filósofos que más aprecio, así que no lo hice con intensiones ofensivas. En ningún instante he pensado en que así fuera. De hecho, siempre que hago estas cosas con los filósofos intento poner alguna cita que considero importante, no ya como difusión, sino intento aclarar de algún modo el por qué de la imagen. Muchas veces sí, dicha aclaración es muy vaga. Pero ¿qué aclaración, en filosofía, no lo es?

Pasando a otra cosa. Aquellos que compraron boletos para la rifa de las obras completas de Platón y que creyeron que ya me los había transado porque no vieron nada de los resultados publicados acá, pues ya no desesperen más; la rifa será el próximo viernes en la fuente de la fac (FFyL).
Si quieren boletos, todavía pueden comprar. Recuerden que es para recuperar un poco de lana para un carnal al que le robaron su lap en una fiesta.

2 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

Hola, te invitamos a escuchar nuestro podcast http://buentono23.blogspot.com/
filosofamos pero no tan profundamente :P

espero te agrade saludos

Carlos V. dijo...

Caray, Santi.
Derridiano con la chilindrina no es ofensivo y, francamente, adecuado.
Después de todo, es adecuado que el filósofo de la "Diferancia" se vincule en algún sentido con la hija de "Ron Damón".
Envío un fuerte abrazo.
Pd. Ya comenta en Pólemos! O en mi Blog, jejeje.