martes, marzo 27, 2007

2 chistes muy ñoños y un reto para los metafisicos

Debido a qué este blog tiene cierta fama en la Facultad de Filosofía y Letra de la UNAM (El otro día escuché a lo lejos a alguien totalmente desconocido, ahí por el aeropuerto, decir: ¡Sí! ¡Y Sánchez Vázquez es Yoda!) he decidido hacer publicaciones más seguido, a pesar de que en ocasiones éstas no sean muy buenas. De hecho, éste no es el mejor blog que he visto, más bien es malo –y es mío– ¡Demonios!
Bueno, sin ánimo de mejorar, tampoco de deprimirse; aquí les van dos chistes y un reto que pensé en el pesero mientras me dirigía a mi casa. Si no les gustan, lo entenderé. Si sí, también.

1. El otro día hablando de lo mexicano y pensando en Hegel, llegamos a una conclusión: "El espíritu absoluto, ni es tan absoluto ni es tan espíritu"

2. Ayer en mi clase sobre Kripke, al no entender nada, decidí preguntarle al profesor (ya saben quién): ¿Hay algún diccionario dónde pueda encontrar todos esos designadores rígidos?

El reto: Reto a los que gustan de la metafísica y ontología que me digan cuantos chistes, chascarrillos, comentarios irónico y/o que puedan causar risa, se pueden encontrar en "El Ser y el tiempo".

5 comentarios:

rc dijo...

1. Perdón Santi, la verdad es que no entendí tus chistes. Ojalá luego me los expliques.

2. Yo nunca pasé de los primeros parágrafos de "Ser y Tiempo", pero la solución de tu reto se halla analíticamente: el número de secciones risibles en "Ser y tiempo" es directamente proporcional al número de veces que soltemos una risa leyéndolo.

Saludos, Santi

Tere de trapo dijo...

Santi, aunque no sea algo filosófico no pude evitar recordar una cita de O'Gorman: "El sexo débil, ni tan débil; y el sexo fuerte, ni tan sexo" (aunque también habla de lo mexicano...)

P.D. Yo quiero un diccionario que funcione al revés. Para cuando sabes lo que significa una palabra y cómo usarla pero simplemente no te acuerdas de su nombre. Y uno igual de recursos literarios. Y preguntarle a la maestra. jojojo

Pistorius dijo...

ja ja ja ja ja ja...

"Ser y Tiempo"... en realidad todo el libro es un chiste!!!

Carlos V. dijo...

El chiste de "Ser y Tiempo" es porque Heidegger nadea en una alberca, no?

Anónimo dijo...

54 - acerca de la inminencia y la visita del amigo. Muy fino.